En próximas fechas se realizará la inauguración formal de este lugar que tendrá una agenda cultural con artistas locales.
Por: Geraldo Rosales
Después de muchos años, el Kiosco de la Plaza de Armas abrió sus puertas para los visitantes y duranguenses, así lo informó la directora de Fomento Económico y de Turismo Municipal, Valeria Gutiérrez Velasco, quien también dijo que ya funciona como un centro de atención al visitante y en próximas fechas se realizará su inauguración formal.

“Sabes que ya está funcionando, es un centro de atención a los visitantes que está operando. Estamos solamente solventando unos temas en la parte de cantera que nos hizo unas observaciones el INAH. Sin embargo, cualquier ciudadano puede acceder. Estamos por instalar unos pedestales de museografía en la planta alta para que podamos ver en los puntos cardinales y sepamos qué estamos observando desde arriba. No nada más es subir y tomarnos la foto, sino aprender qué es lo que estamos viendo desde un lugar tan emblemático como lo es el kiosco”, indicó.
Informó que ya se cuenta con personal dentro del kiosco. Además, la tienda de artesanías “Los Tlacuilos” ya está funcionando de nuevo y se está trabajando en el material de difusión para este lugar.
“Estamos solamente esperando para hacer la inauguración o reapertura, viendo la agenda del Gobernador Esteban y el presidente Toño. Estamos ya en los últimos detalles también de la cantera y pronto daremos a conocer el programa cultural que se presentará el día de la inauguración de manera trimestral. Ese día estaremos anunciando el programa cultural que ya estamos trabajando también en conjunto con el ICED, haciendo un listado de artistas locales para tener un programa integral los sábados y domingos. Posteriormente, según el número de artistas locales que tengamos, agregaremos viernes, jueves, y así nos iremos sumando cada día de la semana”, finalizó.




