Por: Martha Casas.
El titular de la Dirección de Atención a Migrantes y sus Familias, Job López Góngora manifestó que Durango está preparado para el caso en que se den las deportaciones masivas, ya que se está elaborando un plan integral interinstitucional para atender las demandas de los migrantes que lleguen a la entidad.
Destacó que de momento no se tiene registrado ningún caso, y del que se habló se trató de una deportación de la pasada administración estadounidense.
A través de un albergue situado en Mexicali se sabe que ya se registró el primer caso de un duranguense deportado de Estados Unidos, se trató de una persona de cerca de 69 años de edad a quién se le ayudó para llegar al Estado de Durango donde fue acogido por sus familiares. Pero por los días en que sucedió este hecho se sabe que la deportación correspondió a la pasada administración Federal estadounidense.



