Por Ángel Castillo
Durango, Dgo

El gimnasio de la Preparatoria Diurna de la UJED fue el escenario del arranque de la “Copa Durango 2025”, un torneo que definirá a los selectivos de handball que representarán a Durango en los Nacionales CONADE 2025.
Desde el primer día, la competencia ha estado llena de emoción, con la participación de equipos provenientes de Sonora, Aguascalientes, Colima, Zacatecas y Durango, en las categorías Cadetes, Sub 17, Sub 21 y Libre. La actividad continuará hasta el domingo 2 de febrero, con encuentros de alto nivel que pondrán a prueba a los mejores jugadores del estado.

El torneo ha sido organizado por la Asociación de Handball del Estado de Durango, liderada por Griselda Burone, y busca consolidar el crecimiento y desarrollo de este deporte en la región.
Resultados de la primera jornada
El equipo infantil Durango cayó ante el equipo Cadete Durango con un marcador de 8-9 en la categoría Cadetes femenil. En la varonil, Durango se impuso 24-17 a Sonora.
En la categoría Sub 21 varonil, Durango perdió 16-29 ante Sonora. En la juvenil varonil, Sonora dominó con un contundente 43-11 sobre Durango, mientras que en la juvenil femenil, Aguascalientes superó 27-17 a las locales.
En la categoría Libre femenil, Aguascalientes derrotó 23-14 a Durango.








