Con esto se pretende la creación de más espacios laborales a través de la educación teórico-práctica
Por Luis Juárez
El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GP-PRI), demostró una vez más su compromiso para impulsar leyes que beneficien a los duranguenses. Con ese objetivo, ha propuesto modificaciones a la ley que permitan que los estudiantes reciban educación teórico-práctica que les genere espacios laborales al concluir sus estudios.
Asimismo, la legisladora Daniela Soto Hernández, apuntó que el enfoque de la Educación Dual, no solo brinda a los estudiantes una comprensión más profunda de su campo de estudio, sino que también les brinda habilidades prácticas y experiencia laboral valiosa desde el momento de su formación.
Al detallar la iniciativa que pretende reformar la ley de Educación, Soto Hernández detalló que, la formación dual es un modelo educativo que entrelaza la enseñanza en el aula con la formación práctica en el lugar de trabajo.
Mismo modelo por el que a través de esta metodología, los alumnos tendrán la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en un entorno laboral real, bajo la guía de profesionales experimentados.
Finalmente, añadió que este tipo de experiencias permiten que el alumno tenga un acercamiento con el mundo real del trabajo, además, de adquirir competencias técnicas, desarrollar habilidades interpersonales transversales que le serán de utilidad en el futuro, tanto para su dimensión profesional como personal.