Se verificó que contaran con su constancia de inscripción y dictamen de Protección Civil; se levantaron cuatro actas en diferentes establecimientos.
Por: Geraldo Rosales

La Dirección Municipal de Inspectores trabaja para que la actividad económica en la ciudad sea cada vez más ordenada. Por ello, en coordinación con otras dependencias, se llevó a cabo un operativo en diversas casas de empeño, informó Ubaldo Salazar Chávez, director de esta área municipal.
“Bajo la coordinación de la Fiscalía, realizamos un operativo de revisión en casas de empeño. En lo que compete a la Dirección de Inspectores, verificamos las constancias de inscripción al padrón municipal de empresas, así como los dictámenes de Protección Civil. Se levantaron cuatro actas en diferentes establecimientos, algunas debido a que el dictamen de Protección Civil estaba vencido y otras porque no contaban con la constancia correspondiente”, indicó.


Salazar Chávez informó que dichas actas ya fueron notificadas y enviadas al Juzgado Cívico Municipal para determinar la sanción correspondiente.
“Se revisaron cinco casas de empeño y en cuatro de ellas se levantaron actas por incumplimiento de los reglamentos municipales. Este operativo se realizó bajo la supervisión de la Fiscalía, que lleva la batuta de estas acciones, y trabajamos en total coordinación con ellos”, concluyó.



