Este programa tiene como objetivo apoyar a más de 500 familias del municipio mediante recursos que servirán como incentivo por su labor de cuidar a un enfermo.
Texto y fotos por: Geraldo Rosales

Con el objetivo de brindar apoyo económico, alimentario y capacitaciones a los duranguenses que cuidan de quienes más lo necesitan, el Presidente Toño Ochoa dio inicio al programa “Apapachos”, acompañado de Guadalupe Ochoa y Efraín de lo Ríos, presidenta y director de DIF Municipal, respectivamente.
“Estamos muy contentos de dar inicio a este gran programa, reconociendo el esfuerzo y el amor que brindan hombres y mujeres para cuidar a sus familiares o amigos que enfrentan una enfermedad o discapacidad. Este programa es un reconocimiento a esa labor, ese amor que le entregan al prójimo. El apoyo que les vamos a brindar será bimestral y no solo económico, también incluirá apoyo alimentario, emocional, físico con terapeutas, psicólogos, médicos, enfermeras, y todo el equipo necesario para ofrecerles una atención integral”, destacó el alcalde.

En su primera fase, este programa tiene como objetivo llegar a más de 500 familias, quienes recibirán el respaldo de la administración municipal mediante recursos que servirán como incentivo a sus valiosas acciones de cuidado.
En el mismo evento, Gabina Castrejón, cuidadora beneficiada, agradeció al alcalde y al DIF Municipal por la labor realizada.
“A nombre de todos los beneficiarios de este gran programa, quiero agradecer al presidente Toño Ochoa y a toda la gran familia DIF por pensar en nosotros, por apoyarnos y, como bien dicen, por apapacharnos. Cuidar a nuestros enfermos lo hacemos con todo el corazón, porque es nuestra familia, y la muestra de esto la está dando nuestro señor presidente con su gran humanismo y corazón para tratar a la gran familia duranguense. Les agradecemos mucho esta oportunidad que muchas veces realizamos en silencio, pero hoy, gracias a este gobierno, sabemos que no estamos solos”, expresó una de las beneficiarias del programa.
Además del apoyo económico, Bienestar incluirá capacitaciones para mejorar la atención de las personas enfermas, así como un seguimiento puntual para detectar necesidades específicas en cada familia.
Las inscripciones están abiertas a través de la línea telefónica 618 137 86 54 con el DIF Municipal. Una vez inscritas, las personas deberán presentar la documentación correspondiente y recibirán una visita de verificación por parte del personal para conocer el caso del cuidador.







