Martha Casas.
Durango, Dgo.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se suma a la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y refrendando el compromiso de avanzar en las mejores condiciones y justicia general para las mujeres, informó su presidente Raúl Montelongo Nevárez a propósito del 8M.
Expresó que dentro del CCE existe paridad, ya que de sus 19 organismos, 10 los preside una mujer, además 7 mujeres están integradas a la mesa directiva y tienen comisiones específicas de primer nivel.
Es decir, de 33 posiciones en el CCE, 17 están a cargo de una mujer. De esa magnitud, es la fuerza y la participación de las mujeres en la vida empresarial, en el desarrollo económico y la generación de empleos en Durango.
Así como en el CCE, la mujer a fuerza de valentía, talento, capacidad y un gran corazón, ha tomado un rol protagónico en diversos sectores de nuestra sociedad. Ellas están presentes en las responsabilidades directivas de las empresas, en la política, en el deporte, la ciencia, el gobierno, la academia, medios de comunicación y cultura.
Con agrado se ven avances a las mujeres y como muestra se tiene la primera Presidenta de la República y las instituciones se acercan a la paridad.
Se sabe que hay pendientes en temas como la brecha salarial y el ingreso de mujeres a cargos directivos, pero las empresas duranguenses del CCE día a día están trabajando para que el avance no se detenga.
Sabemos que el tema de la violencia sigue siendo un pendiente, por lo que aprovechamos para hacer un llamado a las instituciones para que continúen trabajando en prevención y procuración de justicia.