El Congreso de la CDMX aprobó en lo general y lo particular el dictamen que prohíbe esta práctica
Por Luis Juárez
Esta aprobación por parte del Congreso, hay que destacarla por el respaldo de una iniciativa ciudadana que contó con la recaudación de 27 mil firmas inclinadas a establecer esta prohibición.
Acorde a ello, Clara Brugada, Jefa de Gobierno planteó la propuesta de “Toros sin Sangre” misma que propone la práctica, pero, sin violencia, asimismo, el dictamen establece la prohibición de cualquier objeto punzocortante que genere daño a los animales o los participantes, y sólo se permite el uso de capa y capote.
Esta reforma no pretende borrar la historia, sino escribir un nuevo capítulo en el que la tradición y la compasión caminen juntas”, pronunció Daniela Álvarez, perteneciente del PAN y presidenta de la comisión de puntos constitucionales, al presentar el dictamen.