Tras un alto al fuego el pasado 19 de enero, el gobierno de Netanyahu, decidió a romper la tregua, se reportan también alrededor de 500 heridos
Por Luis Juárez
A consecuencia de la interrupción de este momento de paz, Israel, decidió accionar el fuego con una oleada de misiles sobre esta región, aunque el número de fallecidos dado a conocer ronda en los 404, se espera que esta cifra pueda ascender durante el desarrollo de este conflicto.
Zaher al Waheidi, director de la Unidad del Ministerio de Sanidad de la Franja, por medio desarrollo un comunicado informó que también registran un saldo de 562 heridos hasta ahora.
Estas cifras solamente datan de aquellas personas que han podido encontrar y atender, por lo que falta contabilizar aquellas que se encuentren debajo de los escombros.
Motivo de este ataque, se debe a que se llegó a un punto muerto en las relaciones donde no existía el fuego, pero, tampoco había una liberación de los rehenes originarios de Israel.
En las últimas dos semanas y media hemos llegado a un punto muerto donde no hay fuego ni liberación de nuestros rehenes e Israel no puede aceptarlo”, emitió el gobierno de Israel al momento de accionar el ataque.