”Hecho en México”

Amaury Carrola
Amaury Carrola 15/05/2025
Updated 2025/05/15 at 1:01 PM

Gobierno federal llega a acuerdo con 22 empresas para impulsar esta iniciativa que tiene cabida dentro del “Plan México”

Por Luis Juárez

Durante la mañanera de este jueves, en donde tuvo participación el Secretario de Economía, Marcelo Ebrard, mismo quien detalló que con este acuerdo se pretende que las tiendas de autoservicio aumenten su contenido nacional en un 20%, mientras que las cadenas departamentales lo incrementen en un 12%.

Así mismo, el titular de esta dependencia a destacó que se trata de un esfuerzo que contempla a más del 90% de la red de comercio en el país y que cabe dentro de la campaña “Hecho en México”.

De importancia enfatizar que el acuerdo incorpora a 22 grandes grupos, que concentran a 28 empresas, y estipula que las tiendas de autoservicio aumentarán su contenido nacional 20%, es decir, pasará de 50 a un 70%, mientras que las cadenas departamentales lo subirán en un 12%, pasando del 30 al 42 por ciento.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *