Amas de casa están comprando de a poquito.
Por: Martha Casas.
Debido a la gripe aviar que enfrenta Brasil y a las restricciones en frontera Durango ha recibido el impacto en este producto, el cual ha presentado un incremento en el precio alcanzando los 175 por kilo o más y ha provocado que las amas de casa estén comprando de a poquito.
Adriana Miranda vicepresidenta de servicios de CANACO explicó que el el pollo que se vende en Durango es mayormente originario de Brasil, sobre todo hablando de pechuga de pollo, por lo que las condiciones en que se encuentra ese país han generado un necesario movimiento en los mercados causando un aumento del precio del producto.
“La pechuga de pollo que está entrando ahorita durando viene de Brasil se están deteniendo las entradas en la frontera y eso está haciendo que se eleve el precio… en particular en la pechuga que costaba 130 pesos, ahorita se encuentra en 175 pesos” al mayoreo y como mínimo.
El kilo de pollo fresco se elevó entre 80 y 90 pesos, cuando un kilo costaba 45 pesos.