El cómputo municipal consistirá en la suma de los resultados anotados en las actas, para cada tipo de elección celebrada en el municipio
Por: Geraldo Rosales
Este miércoles, en punto de las 8:00 horas, darán inicio los cómputos de la elección en los 39 municipios del estado de Durango por lo que los Consejos Municipales Electorales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC) llevarán a cabo esta actividad de forma continua y sin interrupciones hasta su conclusión.
Durante este proceso , se realizará la apertura de los paquetes electorales conforme a la normatividad local y siguiendo el orden numérico de las casillas, procediendose también a verificar y comparar los resultados asentados en las Actas de Escrutinio y Cómputo contenidas en los expedientes de casilla.
En el caso de la elección de integrantes del Ayuntamiento, una vez concluido el cómputo, el Consejo Municipal emitirá la declaración de validez de la elección y expedirá la constancia de mayoría y validez a la fórmula o planilla ganadora.