Claman católicos que vuelva la paz a México

Areli Noriega
Areli Noriega 17/06/2025
Updated 2025/06/17 at 4:15 PM

“Necesitamos vivir seguros, sobre todo nuestras familias, nuestros pueblos y nuestras comunidades”: Arzobispo

Por: Martha Casas.

Como cada año la Arquidiócesis de Durango ha participado en la peregrinación a la Basílica de Santa María de Guadalupe, ubicada en la Ciudad de México, en la cual participaron cientos de duranguenses, entre grupos de danzas, organizaciones, pastorales y movimientos, así como sacerdotes, religiosas y fieles guadalupanos quienes acudieron a la peregrinación anual de esta Arquidiócesis.

La peregrinación da inicio en la glorieta de Peralvillo, donde se recorre el caminar hasta llegar a la Basílica y prepararse para la Celebración Eucarística, la cual fue presidida por Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, Arzobispo de Durango y concelebrada por algunos de los sacerdotes de la misma Iglesia Local.

Durante la Santa Misa, nuestro arzobispo agradeció por estar en la Basílica: “en este día que hemos llegado a este bendito lugar del Tepeyac, donde la presencia de María de Guadalupe nos bendice, agradecemos que nos permitió llegar con bien a visitarla, pero que a su vez de manera muy especial, queremos pedirle a nuestra madre que le devuelva la paz a México porque necesitamos vivir seguros, sobre todo nuestras familias, nuestros pueblos y nuestras comunidades”.

Al finalizar, Mons. Faustino, deseo a todos los peregrinos que tuvieran un buen regreso a casa, asegurándoles que pronto se veían en la Arquidiócesis de Durango para continuar realizando la tarea que el Señor les ha encomendado y agradeció de manera especial a todos los sacerdotes que se empeñaron en llevar más personas a participar de esta peregrinación.

Esta peregrinación tiene como finalidad que los fieles devotos de la Guadalupana lleguen con amor y fervor hacia ella, en su propia Basílica.

Se trata de una tradición que cuenta con más de cien años de historia, por lo que se ha vuelto de suma importancia para todos los devotos de la Santísima Madre de México que pertenecen a esta Iglesia Local de Durango.

Te recomendamos leer…

TAGGED: , , ,
Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *