La duranguense logró dejar atrás a sus rivales para hacerse de la tercera posición dentro de esta disciplina en la Olimpiada Nacional 2025*
Por Luis Juárez
El representativo duranguense de Tiro Deportivo, comenzó su participación con medalla de bronce en la fase final de la Olimpiada Nacional 2025, que se desempeña en el Code Paradero, así como en el Club Cinegético jaliscienses, ubicado a las afueras de Guadalajara.
Fue en este Club donde, en el primer día de competencias, Maryjose Batres Santillán entró en acción en la disciplina de pistola de aire 10 metros sub 23, logrando avanzar a la final. La prueba fue muy difícil, ya que se enfrentó a las mejores 8 atletas del país.


Conforme avanzaron las series, Maryjose fue logró obtener confianza y con decisión logró dejar en el camino a sus rivales para hacerse de la tercera posición con un total de 215.2 puntos. La medalla de plata fue para Mia Rosales de Baja California con 237 puntos, y el oro se lo quedó Andrea Ibarra de Sonora con un total de 246.6 unidades.
Por su parte, Romina Najar y Santiago Bretado comenzaron su participación en esta justa deportiva superando sus mejores marcas. Para el día siguiente, ellos dos tratarán de seguir crecer y sumar puntos en esta competencia.



