Productores beneficiados expresaron su agradecimiento por el apoyo recibido.
Por: Geraldo Rosales.
El Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado han entregado alrededor de 600 toneladas de semilla de avena a comunidades de la zona sierra. El objetivo es fortalecer al campo en temporada de estiaje y apoyar a los productores ganaderos. Más de 1,600 productores se han beneficiado con 300 kilos de semilla de avena variedad turquesa.

La entrega de semilla de avena es fundamental para que los productores puedan mantener su ganado durante la temporada de sequía. Los productores beneficiados solo pagaron 6 pesos por kilo, lo que representa un ahorro de más del 50%. Esto les permitirá cosechar y prepararse para la próxima temporada.
Importancia del Trabajo en Equipo
El presidente municipal, Bonifacio Herrera, destacó la importancia del trabajo en equipo entre el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado para llevar a cabo este tipo de acciones…
“Venimos de una sequía muy fuerte de tres años y este tipo de apoyo permite que las y los ganaderos puedan sembrar ahorita y tener para el ganado la siguiente temporada”, destacó.
Los productores beneficiados expresaron su agradecimiento por el apoyo recibido. La entrega de semilla de avena es un paso importante para fortalecer al campo y apoyar a los productores ganaderos en la zona sierra. El Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado continúan trabajando juntos para apoyar al sector agropecuario y promover el desarrollo económico en la región.
