Por: Areli Noriega.
Los municipios ganados por Movimiento Ciudadano se han preparado desde que recibieron la constancia de la Presidencia Municipal y el equipo de este instituto político inició la capacitación correspondiente.

Durante una jornada de trabajo con equipos de transición y futuros integrantes de los ayuntamientos, Omar Castañeda, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano en Durango, señaló la importancia de formar gobiernos capaces, preparados y cercanos a la gente.
“La capacitación y preparación constante es lo único que nos va a garantizar hacer buenos gobiernos, como es el distintivo de Movimiento Ciudadano. Gobiernos que entiendan la dinámica de la administración pública y estén orientados a dar buenos resultados. La capacitación no solamente es en temas técnicos, sino también en atención ciudadana”, detalló Omar Castañeda.
Destacó que desde el momento en que se entregaron las constancias de mayoría, las y los alcaldes electos comenzaron a trabajar en la ruta de entrega-recepción y en la planeación de los primeros programas y propuestas para San Luis del Cordero, con el equipo de Andrés Rubio, para Rodeo con el equipo de Lalo Estrada y Tlahualilo, con el equipo de Alfredo (Freddy) Hernández.
“Nosotros sabemos que no hay tiempo que perder. Hay tanto rezago y abandono en las administraciones municipales, que desde el principio comprendimos que había que trabajar de manera decidida desde el primer día”, añadió Castañeda.
Asimismo, César de la Garza, Secretario de Organización de Movimiento Ciudadano en Durango y responsable de las capacitaciones, reconoció el compromiso del equipo de transición en Tlahualilo, municipio que será gobernado por Freddy Hernández y equipo.
“Los nuevos gobiernos ciudadanos siempre se diseñan para hacer cosas nuevas, para impulsar cambios. Y Tlahualilo, con nuestro amigo Freddy Hernández, va a encabezar un cambio lagunero que se demuestra desde la preparación. Ya estamos trabajando en la transición para recibir cerca de 25 direcciones y departamentos que conforman la administración municipal”, explicó.
Este primero de septiembre, en el inicio de la nueva administración, el partido naranja estará en Tlahualilo, gobernará en San Luis del Cordero y Rodeo, y contará con más de 40 regidurías en 18 municipios del estado.
“Estamos convencidos de que la preparación previa es clave para demostrar que sí se puede gobernar diferente y, sobre todo, mejor”, concluyó de la Garza.