Mientras desaparecen instituciones de transparencia, los delincuentes crean nuevas formas de extorsionar
Por: Martha Casas.
Prácticamente todos los días se registran extorsiones hacia los duranguenses, informó el presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda, Salvador Chávez Molina quien lamentó que ya no exista ni siquiera una institución para proteger los datos personales.
En tanto que el Gobierno Federal sigue desapareciendo instituciones, la delincuencia sigue creando nuevas formas de extorsión, ya que de acuerdo a lo señalado por el empresario siempre hay una manera nueva de extorsionar, ahora, es muy recurrente que hablen desde teléfonos extranjeros con acentos de otros países para tratar de amedrentar.
El líder empresarial instó a todos aquellos que sean víctimas de este tipo de extorsión o de intentos, lo denuncian ante las autoridades,