IED albergó este sábado una matro-patro gimnasia en beneficio del Club Deportivo y Recreativo EBAATI
Por Luis Juárez

Con gran esfuerzo para promover la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad, el gobierno del estado encabezado por Esteban Villegas, a través, del Instituto Estatal del Deporte (IED), llevó a cabo este sábado una matro-patro gimnasia en beneficio del Club Deportivo y Recreativo EBAATI, cuyo nombre en lengua matlatzinca significa “feliz”.
El evento, reunió a deportistas, familiares y autoridades, con la presencia especial de Carlos Ramírez Espinoza, presidente de la Asociación de Padres de Familia del Estado de Durango, quien además de acompañar a los participantes, también contribuyó con material deportivo para fortalecer esta noble causa.


Durante la actividad, los maestros Moisés David Soto Aguilar y Abraham Barboza Álvarez desempeñaron dinámicas enfocadas en la activación física y la recreación, para fomentar la convivencia y el desarrollo integral de los asistentes.
Al finalizar, el director del IED César Cárdenas, enfatizó el compromiso del Gobierno del Estado de Durango por apoyar iniciativas que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad, lo que provocó que hiciera un llamado a la sociedad a integrarse a estas actividades, que se realizan todos los sábados en las instalaciones del instituto.


“Reconocemos la invaluable labor de los padres y tutores, quienes con amor y dedicación acompañan a sus hijos en este camino”, expresó el funcionario.
Para más información sobre el Club Deportivo y Recreativo EBAATI, los interesados pueden comunicarse al teléfono 618 100 1810.







