Durango, Dgo.- El gobernador del estado, Esteban Villegas Villarreal, encabezó la inauguración del nuevo cuartel de la Guardia Nacional ubicado en las inmediaciones de la colonia Hidalgo, en la capital duranguense.



Este nuevo espacio albergará de manera permanente a 1,800 elementos, quienes coadyuvarán en las labores de seguridad en el estado.Durante el evento, el mandatario estatal destacó que Durango se mantiene como el segundo estado más seguro del país, y subrayó que la presencia de este nuevo batallón fortalecerá la vigilancia en las carreteras, entradas y salidas del estado, así como en los municipios, especialmente durante eventos de alta afluencia como la Feria Nacional Villista.
“Estos elementos podrán planear desde aquí sus estrategias, atender diligencias y ayudar a mantener la paz y la seguridad de la población”, dijo Villegas Villarreal.
También mencionó que aunque algunos efectivos pueden ser movilizados a entidades como Sinaloa o Zacatecas cuando se requiere, el cuartel contará de base con estos 1,800 elementos.Asimismo, recordó que la Guardia Nacional ya cuenta con presencia en zonas estratégicas del estado como El Mezquital y Tamazula, en la región limítrofe con Nayarit, lo cual refuerza el blindaje en las áreas más sensibles.

Con estas acciones, se busca no solo mantener, sino mejorar los niveles de seguridad que posicionan a Durango entre los estados más seguros del país.
Gobierno del Estado y Guardia Nacional consolidan estrategia de seguridad en Durango con nuevo cuartel estatal
El gobernador Esteban Villegas Villarreal y el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Gerardo Serna Melchor, coordinador territorial de la Guardia Nacional Región Centro-Norte, encabezaron la inauguración del nuevo cuartel estatal de la Guardia Nacional “Miguel Hidalgo” en Durango.
Esta sede estratégica —una de las cinco primeras en su tipo a nivel nacional— consolida la presencia permanente de esta corporación en la entidad y refuerza la estrategia de seguridad que impulsa el Gobierno del Estado en coordinación con las fuerzas federales.
Su operatividad permitirá una mayor cobertura territorial, atención inmediata a emergencias y colaboración directa con autoridades locales, con el objetivo de garantizar la paz, la protección de las familias duranguenses y la continuidad del desarrollo en un entorno seguro.