Una actuación que demuestra la sed de triunfo dentro del ring.
Por Luis Juárez.

Con un desempeño impecable y una superioridad sobre el cuadrilátero, el duranguense Marcos Heraclio “Canelito” Rodríguez Meraz se alzó con la victoria por decisión unánime ante el local Elíseo Rojas, en combate correspondiente a la categoría Junior, peso Mosca, dentro del torneo de boxeo de la Olimpiada Nacional CONADE 2025.
Desde cada segundo del combate, el “Canelito” dejó claro que llegaba con hambre de victoria. Su desarrollo sobre el ring fue ampliamente superior al del pugilista poblano, sin permitirle espacio ni reacción. Con un boxeo técnico, veloz y preciso, Rodríguez Meraz impuso condiciones en cada rincón del encordado.El duranguense mostró gran madurez táctica, en momentos donde supo presionar y retroceder, además, de conectar combinaciones certeras que poco a poco fueron desarmándole a su oponente.


Con este resultado, Marcos Heraclio avanza con paso firme en busca de la medalla dorada, consolidándose como uno de los contendientes más fuertes de su división. Quien no corrió con fortuna,pero dio una gran pelea fue Adriel Nicolás Trejo, quien perdió ante Josué Zepeda de Baja California,a quien tres jueces vieron ganador.Hasta el momento Durango tiene amarradas 4 medallas, falta definir de qué color.

