CANACINTRA Durango busca trabajar con las autoridades y empresarios para encontrar soluciones y estrategias que mitiguen estos efectos negativos.
Por: Geraldo Rosales .
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Durango, Joana Soto Quintero, informó que las exportaciones en la región han experimentado una caída significativa durante el primer semestre del año.
Aproximadamente el 10% de las empresas afiliadas a CANACINTRA Durango, que son de gran tamaño y se dedican a las exportaciones, han visto una disminución drástica en sus ventas al exterior.
La amenaza de Estados Unidos de imponer un arancel generalizado del 30% ha generado incertidumbre en el sector exportador, lo que podría afectar aún más las exportaciones de la región.
La CANACINTRA Durango busca trabajar con las autoridades y empresarios para encontrar soluciones y estrategias que mitiguen estos efectos negativos y promuevan el crecimiento económico. La caída en las exportaciones puede tener un efecto dominó en la industria local, afectando la producción, el empleo y la economía en general.
Es fundamental que se tomen medidas para abordar estos desafíos y aprovechar las oportunidades que se presenten para impulsar el crecimiento económico en Durango.