El baloncesto nos une a todos

Amaury Carrola
Amaury Carrola 21/07/2025
Updated 2025/07/21 at 5:04 PM

Exhibición de Básquetbol en Silla de Ruedas en Durango todo un éxito con causa solidaria

De nueva cuenta se logró notar el corazón tan grande de los duranguenses que demostraron su apoyo a Raúl Arellano Mijares, para atleta que busca fondos para su tratamiento médico

Por Luis Juárez

El Auditorio del Pueblo fue el lugar de un emotivo partido de exhibición de básquetbol en silla de ruedas este sábado, cuyo fin fue recaudar fondos para el tratamiento de medicina regenerativa que requiere el destacado para atleta Raúl Arellano Mijares, de este modo el evento fue respaldado por autoridades deportivas y la comunidad duranguense, que reflejó de nueva cuenta la solidaridad y el espíritu de apoyo que caracteriza a Durango.

Durante el desarrollo del evento se contó con la asistencias de figuras importantes del ámbito deportivo local, como César Omar Cárdenas Reyes, director del Instituto Estatal del Deporte, Rubén Ontiveros Palacio, subdirector, así como Jorge Huerta, presidente de Fomento del Baloncesto en Durango, e Isaac Sánchez Valverde, presidente de la Asociación de Deportes sobre Silla de Ruedas.

La exhibición dio arranque con la entonación del Himno Nacional a cargo de la cantante Natalia Reza, seguido de mensajes de apoyo hacia Arellano. Cárdenas Reyes destacó: “Los duranguenses son solidarios, saben sumarse a las buenas causas. Raúl es un ejemplo de superación, por eso seguiremos apoyándolo”.

Dándole énfasis al partido en donde locales se enfrentaron al equipo de Gómez Palacio, encabezado por el seleccionado nacional César Medina, el propio Raúl Arellano se destacó como uno de los mejores anotadores. Al medio tiempo, el marcador favorecía 8-4 a Durango, y aunque Gómez Palacio intentó remontar, Jesús Álvarez aseguró la victoria para su equipo con un marcador final de 24-12.

El espectáculo se complementó con la presentación de Valeria Estrada, de la Escuela Superior de Música, quien interpretó éxitos como Qué Agonía y Cómo la Flor. Además, los asistentes disfrutaron de dinámicas como tiros al aro y rifas de premios que incluyeron pantallas de 55 pulgadas y artesanías regionales.

El evento no solo fue un éxito deportivo, sino también una muestra del espíritu solidario de Durango. Con actividades como esta, la comunidad reafirma su compromiso con causas nobles y su apoyo a atletas como Raúl Arellano, quien continúa inspirando con su lucha y dedicación.

Te recomendamos leer…

Share this Article