La Cruz Roja atendió alrededor de 200 personas durante la primera semana de la feria, lo más recurrente fueron mareos, dolores de cabeza y pequeñas heridas.
Por: Areli Noriega.
La Cruz Roja Mexicana Durango, está presente en la Feria Nacional Villista, siendo parte del operativo de vacaciones seguras.
Del viernes 18 al jueves 24 de julio, el personal de la benemérita institución brindó atención médica alrededor de 100 casos en el módulo de emergencias, en la parte exterior, incluyendo lienzo charro y la feria en general se dieron 75 atenciones, aproximadamente.
De los casos más recurrentes son los dolores de cabeza y mareos, más comunes en niños y jóvenes por juegos mecánicos, ligeras intoxicaciones y heridas en manos. Las atenciones por enfermedades son por personas que omiten sus tratamientos, esto de acuerdo al coordinador de socorros, César Acevedo.
La manera de trabajar de la benemérita institución es principalmente poner una ambulancia y personal en los eventos masivos, además, se distribuye personal en el pasillo principal, los abanicos, el área de juegos mecánicos: con el objetivo de tener más cerca a los ciudadanos; estos grupos que dan rondines por las instalaciones ayudan a la valoración del incidente, ya sea que ellos brinden la atención o los canalicen al módulo de emergencias.

También, es importante mencionar que durante esta jornada no hubo la necesidad de trasladar a algún paciente fuera de las instalaciones de la Feria Villista.



