Infantes aprenden boxeo con el deportista olímpico Miguel Ángel, quien les imparte los fundamentos de esta grandiosa disciplina.
Por Luis Juárez.
Una mañana energizante y llena de aprendizaje fue la que se vivió dentro del Plan Vacacional 2025 del Instituto Estatal del Deporte (IED), al contar con la presencia del boxeador olímpico duranguense Miguel Ángel “Piolín” Martínez, quien se dio cita para visitar a los pequeños participantes para compartir su experiencia y motivarlos a practicar deporte con disciplina.
El Piolín convivió con los niños enseñándoles lo básico del boxeo: cómo pararse correctamente, mantener la guardia, realizar desplazamientos y ejecutar combinaciones sencillas de golpes, además, aconsejó sobre la importancia de entrenar todos los días, alimentarse bien y avanzar poco a poco para alcanzar sus objetivos:
“El boxeo es una gran disciplina para los niños, les enseña constancia y respeto desde abajo”, señaló el deportista olímpico.
Asimismo, la profesora Ana Laura Fernández Galván, encargada de las clases de boxeo, destacó la respuesta positiva de los jóvenes:
“Al Piolín Martínez junto a niños dentro a Plan Vacacional del IEDprincipio es algo nuevo para ellos, pero conforme aprenden la técnica se emocionan. Incluso ya me preguntan por los horarios para seguir entrenando”.
El Plan Vacacional del IED, impulsado por el gobernador Esteban Villegas Villarreal y bajo la dirección de César Omar Cárdenas Reyes, continúa ofreciendo actividades deportivas que fomentan hábitos saludables y acercan a los niños a experiencias motivadoras como la visita de “Piolín”, quien dejó claro que la disciplina y la constancia son la clave para triunfar en el deporte y en la vida.



