Alcalde Bonifacio supervisa detalles finales de las labores de renovación en la alberca
Se ofrecerá una alberca renovada y de calidad para las y los deportistas
Por Luis Juárez
Cumpliendo un compromiso más con la gran familia duranguense, el Gobierno Municipal avanza con éxito en la remodelación de la Alberca 450, que reabrirá sus puertas en los próximos días para beneficio de más de 256 mil personas usuarias, entre deportistas de alto rendimiento y ciudadanía en general.

Por segunda ocasión, autoridades municipales supervisaron el avance de los trabajos, los cuales ya están por concluir. “Estamos a unos días de que vuelva a estar en servicio, tanto para nadadores de alto rendimiento como para quienes hacen uso regular de este espacio. No se trataba solo de vaciar y limpiar la alberca, sino de renovar completamente el sistema de calentamiento”, expresó el Presidente Municipal Bonifacio Herrera.
Las acciones incluyen rehabilitación general, aplicación de pintura, instalación de tablaroca, impermeabilización, cambio de bombas de calor, extractores de aire, renivelación de losa y sustitución de la subestación eléctrica, con una inversión cercana a los 7 millones de pesos.
“Este es un compromiso del Gobierno Municipal que encabeza nuestro presidente Bonifacio Herrera, y que hacemos realidad junto con el Gobierno del Estado. Esta alberca ha sido semillero de talentos que han representado a Durango a nivel municipal, estatal, nacional e internacional”, señaló Adrián Ánimas, director del INDEHVAL.
Durante esta gestión se han recuperado dos espacios acuáticos: el Centro Acuático 460 y la Alberca 450, ambos con una historia deportiva destacada. “Reconozco al Gobierno Municipal por recuperar espacios que se fueron deteriorando con el tiempo. La alberca del Parque Guadiana, con más de 80 años, ya está en funcionamiento, y ahora esta emblemática Alberca 450 también vuelve a la vida. Es una inversión importante y un llamado a cuidar lo que es de todas y todos”, expresó César Cárdenas, director del Instituto Estatal del Deporte.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal dignifica espacios para el deporte y la recreación, creando entornos sanos que fortalecen la convivencia y el bienestar en Durango.