En su opinión, el país atraviesa por épocas difíciles y es fundamental que los ciudadanos sean más participativos y defiendan los valores como la justicia y la democracia.
Por: Geraldo Rosales.
El periodista y escritor Armando Fuentes Aguirre, conocido como “Catón”, expresó su preocupación por la libertad de expresión en México durante la inauguración del Congreso Nacional de Cronistas de Comunidades y Ciudades Mexicanas en Durango.
En su opinión, el país está atravesando por épocas difíciles y es fundamental que los ciudadanos sean más participativos y defiendan los valores fundamentales como la justicia y la democracia.Fuentes Aguirre afirmó que se ha retrocedido en valores fundamentales como la justicia y la democracia, lo que amenaza la libertad de los mexicanos.
“La pérdida de esos valores amenaza nuestra libertad, y entonces todos los mexicanos debemos ser participativos, tener una actitud crítica y resistir todo aquello que tienda a la instalación de un régimen totalitario”, señaló.
Llamado a la Participación Cívica
El periodista hizo un llamado a la participación cívica y a la defensa de la democracia en México.
“Debemos evitar que México llegue a ser lo que es ahora Cuba, Nicaragua y Venezuela”, afirmó.
En su opinión, los ciudadanos deben ser más participativos y poner en sus hijos el amor a México y enseñarles a valorar la justicia, la democracia y la libertad.Fuentes Aguirre también se pronunció en contra de la reforma electoral propuesta por el Gobierno Federal, considerándola como uno de los últimos clavos en el ataúd de la libertad en el país.
“Sería un golpe mortal a la democracia y a la libertad de expresión en México”, concluyó.