_ El fin principal es recaudar fondos para la adquisición de una nueva unidad de rescate y primeros auxilios, exhortándole a las familias duranguenses para asistir y divertirse con esta actividad_
Por Luis Juárez
En las instalaciones de la agencia Volkswagen Durango, este viernes se llevó a cabo la presentación oficial del Rodeo a beneficio de la Brigada de Rescate SAEM A.C., un evento con causa que se realizará el próximo 16 de agosto de 2025, en punto de las 08:00 p.m. en la Plaza de Toros Alejandra.


La Directora de la brigada, Claudia Soto, y el Comandante Rogelio Alvarado, acompañados por Omar Bernal, gerente de marketing de Volkswagen Durango; Daniel Monreal, director de Producciones MG; el payaso de rodeo El Chato; la barrilera Zoe Escalante y el jinete Joshua Vidales, ofrecieron los pormenores de esta gran cita.
En este mismo sentido la directora, enfatizó que el objetivo principal es recaudar fondos para la adquisición de una nueva unidad de rescate y primeros auxilios, invitándole a las familias duranguenses a integrarse y disfrutar de un espectáculo que incluye diversión y solidaridad.
Se contará con 17 montas en una competencia entre vaqueros y charros, así como la prueba de barrileras, con una bolsa de 10 mil pesos para los ganadores, además, se contará con la participación de artistas y jinetes destacados, el show de los payasos Chato y Chiquilín y, al concluir las competencias, un baile a cargo de Los Prohibidos Norteño.

Los boletos en preventa tienen un costo de 150 pesos para adultos, 50 para niños y 1,400 pesos en zona VIP, que incluye mesa y servicio para cuatro personas. El día del evento, las entradas generales estarán disponibles en 200 pesos para adultos y 100 para niños. Los puntos de venta son Coco Boots, Provedusa, Friogama, las instalaciones de la Brigada de Rescate SAEM A.C. y la Plaza de Toros Alejandra, en horario de 11:00 a 17:00 horas.
Finalmente, la organización reiteró su llamado a la comunidad para asistir y disfrutar de un rodeo lleno de emoción, tradición y ambiente familiar, apoyando al mismo tiempo una noble causa que fortalece la capacidad de respuesta ante emergencias en Durango.



