Confían en ganar la licitación de la Tunal II
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Raúl Montelongo reconoció que los primeros años del actual gobierno estuvo disminuida la obra pública, sin embargo, en los últimos meses se ha reactivado un poco, quizá no lo que se requiere, pero existe un mayor movimiento.
Se espera que para el cierre del año se puedan ejercer los presupuestos y que se tenga un repunte. De la misma manera reconoció que la obra pública que se hace en Durango es más del 90% de los casos, ya se está desarrollando por constructores locales,
“esa ya no es la queja, la queja que pudiera haber es por la falta de presupuestos” que se ha sentido desde hace algunos años.
En el caso de la presa Tunal II indicó que ve posibilidades reales de que esta obra pueda ser construída por el consorcio local, ya que se encuentra posicionado en los primeros lugares dentro de la licitación que se dará a conocer en unos días. Sostuvo que sí existe la capacidad técnica de las empresas locales para llevar a cabo una obra de esta magnitud.
“Ojalá que se logre ganar la licitación porque la propuesta que presentó Durango es muy sólida”.
Finalmente pidió no perder de vista que cuando hay obra pública se reactivan decenas de ramas económicas.