Entre las áreas más afectadas se encuentran Villas del Guadiana, Fidel Velázquez, San Marcos, Los Duraznos y Fraccionamiento San Luis.
Por: Geraldo Rosales.
Una intensa tormenta que azotó la ciudad de Durango la noche del miércoles dejó afectaciones significativas en al menos 40 fraccionamientos y barrios, así lo informó el comandante Gustavo Paredes, director de Protección Civil Municipal, en tan solo dos horas cayeron 56.5 milímetros de lluvia, lo que provocó encharcamientos e inundaciones en zonas críticas de la ciudad.
Entre las áreas más afectadas se encuentran Villas del Guadiana, Fidel Velázquez, San Marcos, Afueras del Hospital Psiquiátrico, Col. Los Duraznos y Fraccionamiento San Luis. En estos puntos, el nivel del agua llegó a entre 80 centímetros y hasta 1.5 metros, especialmente en zonas bajas como Fidel Velázquez y San Luis. El cárcamo de Los Duraznos, a pesar de operar a su máxima capacidad, fue insuficiente ante el volumen de agua.
A pesar de la intensidad de la tormenta, se recibieron 42 llamadas de auxilio, una cantidad menor a la registrada en lluvias anteriores. Esto se debió al trabajo preventivo y a la respuesta coordinada con fuerzas estatales y federales, quienes también participaron en los recorridos. La respuesta de emergencia fue efectiva, y se trabajó para minimizar los daños y apoyar a las personas afectadas.