Este domingo el equipo profesional de basquetbol duranguense no concretó ni un partido de la serie ante Guasave
Reyes se encuentra con un balance de 4 victorias y 4 derrotas tras no poder brillar en esta serie
Por Luis Juárez
Reyes de Durango no consiguieron mantener la ventaja y terminaron por sucumbir 86-79 frente a los Frayles de Guasave, en duelo disputado en el Gimnasio Luis Estrada, dentro de las acciones del Circuito de Baloncesto del Pacífico (CIBAPAC).
El cuadro duranguense arrancó la batalla de manera favorable, que se llevaron el primer cuarto 18-20, dejándole casi en orden a la duela y efectividad en el ataque. Sin embargo, los locales reaccionaron en el segundo periodo y lograron darle la vuelta para irse al descanso con ventaja de 44-37.
Segunda mitad
Reyes volvió a mostrar carácter y con un buen cierre del tercer cuarto recuperó el control del marcador, yéndose arriba 62-64. Todo parecía indicar que el duelo se definiría en los últimos instantes, pero en el cuarto periodo la quinteta de Guasave fue más certera, al ser efectivos en castigar cada error de los visitante y con ello sellar la victoria con un marcador de 86-79.
Por Durango iniciaron Dillon Smith, Alex Holcombe, Eder Herrera, Ulises Ortiz y Brandon Reyna, quinteta que mostró destellos de buen basquetbol pero no logró sostener la intensidad hasta el final. Con este resultado, los Reyes colocan su marca en 4 triunfos y 4 derrotas en lo que va de la temporada.