Todos los días 10 cuadrillas municipales para atender con rapidez los reportes ciudadanos; utilizan mezcla en caliente para que las vialidades duren más, incluso con lluvias.
El Gobierno Municipal refuerza las labores de bacheo en toda la ciudad.
De lunes a domingo, 10 cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas inician desde temprano la reparación de vialidades afectadas por las lluvias recientes, dió a conocer Toño Ochoa, al recordar que en lo que va de septiembre se han atendido más de 11,400 m² de superficie dañada.

Se han colocado más de 11,000 m² de slurry, realizado 379,000 m² de rastreo y aplicado 18,500 m² de carpeta asfáltica, con la meta de alcanzar 30,000 m² antes de que termine el año.
Javier Chávez, titular de Obras Públicas, explicó que las cuadrillas trabajan los siete días desde las 8:00 a.m., y que en los últimos días se ha incrementado la atención a reportes ciudadanos por el aumento de baches, consecuencia directa de las lluvias.
“Tenemos el compromiso de dar solución rápida y mejorar la conectividad vial para las y los duranguenses”, explicó.
Para estos trabajos se utiliza mezcla en caliente, aplicada a 120 °C, lo que permite una mayor resistencia y durabilidad en las reparaciones.Además del bacheo, la dirección también realiza labores preventivas como desazolve y limpieza de alcantarillas, retiro de lodo en calles, llenado de costales para contingencias y rastreos en zonas de riesgo.

Estas acciones se realizan en conjunto con Aguas del Municipio, Servicios Públicos, Protección Civil y SECOPE.Con estas acciones permanentes, el Gobierno Municipal que encabeza Toño Ochoa reafirma su compromiso de trabajar todos los días para mantener a Durango en movimiento, con calles más limpias, transitables y en mejores condiciones para todas las familias.