Vía aérea llevan víveres
Por Martha Casas
Tras quedar incomunicada la comunidad de Nuevo San Diego por el derrumbe de varios tramos del camino, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Santiago Papasquiaro implementaron un operativo aéreo para llevar víveres y medicamentos a las familias afectadas.
Arturo Galindo Cabada, coordinador estatal de Protección Civil, informó que una lluvia torrencial focalizada en las comunidades de San Diego de Alcalá y San Gregorio provocó el crecimiento de los arroyos, lo que dañó severamente el acceso terrestre.
“El Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado están emprendiendo acciones conjuntas para rehabilitar los tramos afectados; sin embargo, los trabajos podrían extenderse por varias semanas. Por ello, la instrucción inmediata del gobernador Esteban Villegas y de la alcaldesa Karen Pérez fue garantizar alimentos y medicamentos, sobre todo para pacientes con enfermedades crónicas”, explicó Galindo Cabada.
El helicóptero del Gobierno del Estado realizó este domingo varios vuelos para abastecer a la comunidad y se mantiene disponible para reforzar el apoyo en los próximos días.
Las acciones de atención y recuperación del camino se realizan de manera coordinada con Protección Civil y Bomberos municipales, la Presidencia de Santiago Papasquiaro, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, DIF Estatal y la Secretaría de Salud.