La duranguense Michelle regresa con medalla de plata
Por Luis Juárez
La selección mexicana mayor femenil de voleibol terminó por caer en la final ante Estados Unidos por 3-0, con parciales de 25-19, 25-17 y 25-19.
El equipo tricolor llegó hasta la instancia definitiva tras vencer en semifinales a Puerto Rico en un dramático duelo a cinco sets, pero en el partido por el título las estadounidenses impusieron su ritmo y potencia para quedarse con la corona continental.

La actuación de Lizárraga, una de las jugadoras más jóvenes del plantel, fue valorada por el cuerpo técnico como parte del proceso de renovación que atraviesa la selección. Su aporte en la rotación y la experiencia adquirida en este torneo internacional confirman el futuro prometedor de la voleibolista duranguense dentro del combinado nacional.
Importante ha sido también el respaldo y seguimiento que ha tenido Lizárraga González por parte del Instituto Estatal del Deporte, que dirige César Omar Cárdenas Reyes, quien por instrucción del gobernador del estado, Esteban Villegas Villarreal, está al pendiente de las necesidades de los atletas duranguenses que están representando a México en el ámbito internacional.
México concluye así su participación con un balance histórico, al instalarse en la gran final del torneo y consolidar al voleibol femenil mexicano en el panorama internacional.