¿Por qué tardarán tanto los exámenes tras su deceso?
Martha Casas.
Durango, Dgo.- El secretario de Salud en el estado, Moisés Nájera Torres, señaló que la muerte de la pequeña Paloma Nicole, de 14 años, tras una cirugía estética, se ha convertido en un caso médico-legal con gran complejidad, principalmente por los conflictos familiares que rodean la situación; refirió además que los exámenes que se están practicando en laboratorios, van a tardar 14 días aproximadamente.
El funcionario precisó que, pese a las múltiples versiones que han circulado en torno al hecho, el procedimiento fue practicado por un médico cirujano certificado, no
por un esteticista, y que el hospital donde se realizó cuenta con todos los permisos correspondientes.
“Es un tema muy complicado porque intervienen cuestiones médicas y familiares, además del divorcio y las diferencias entre los padres de la menor, lo que hace necesaria la participación de la autoridad legal”, explicó.
Respecto a los estudios periciales, Nájera Torres detalló que se trata de análisis histopatológicos, mismos que requieren observación microscópica y un proceso de varios días.
“Hay diagnósticos macroscópicos, pero los diagnósticos microscópicos llevan tiempo y sólo con ellos se podrá determinar lo ocurrido”, puntualizó.