Durango quiere sellar su pase a la siguiente ronda frente a UAZ
Por Luis Juárez
El club profesional de fútbol Alacranes de Durango, se reporta listo para encarar este miércoles el último compromiso de la fase regular en la Copa Promesas, contienda en la cual enfrentarán a la escuadra de la UAZ en duelo correspondiente a la jornada 3.
El partido se disputará en punto de las 20:00 horas en el Estadio Francisco Zarco, con entrada gratuita en todas las localidades.
Septiembre ha sido un mes intenso en cuanto a actividad futbolística para el conjunto venenoso. Entre los compromisos de liga y copa, el estratega Gastón Obledo, ha tenido que equilibrar las cargas en sus jugadores, al.m emplear a prácticamente toda la plantilla para mantener el rendimiento en ambos torneos. Hasta el momento, los resultados acompañan a Durango, que llega con paso firme y en control de su destino.
Con un empate o una victoria, los Alacranes podrán asegurar su clasificación, por lo que el cuerpo técnico ha tomado con total seriedad los entrenamientos previos a este enfrentamiento.
En lo que va del certamen, los de Durango marchan como líderes del Grupo 2 con 5 unidades, producto de un empate 2-2 ante Bravos de Juárez, donde además sumaron el punto extra en penales, y una victoria frente a Santos Laguna. Por su parte, la UAZ llega con un punto, tras igualar en su duelo ante Juárez.
Líderes de grupo en la Liga Premier
Por otra parte, tras la conclusión de la jornada 5 en la Liga Premier, los Alacranes de Durango se colocaron en la cima del Grupo 1 de la Serie A, al sumar 13 unidades y una diferencia de goles de +8, superando por un gol a Los Cabos United, que también registra 13 puntos pero con +7 en su diferencia.
En la tabla general, Durango se ubica como sublíder, solo por detrás de Real Apodaca, que acumula 16 unidades y un +9 de diferencia.
El próximo compromiso en la liga para los dirigidos por Obledo será en calidad de visitantes ante los Leones Negros de la U de G, este sábado 27 de septiembre a las 11:00 horas en las instalaciones de La Primavera.