Por: Martha Casas.
El aeropuerto internacional Guadalupe Victoria de Durango registra un repunte histórico en su operación, al superar la cifra de 530 mil pasajeros al año, informó su gerente, Luis Garduño. De acuerdo con el directivo, este incremento se refleja también en el turismo internacional, que pasó de representar apenas un 5 a 6% hace una década a alcanzar ahora un 22% del total de usuarios.
Previo a la pandemia, el flujo era cercano a los 500 mil pasajeros, pero durante la emergencia sanitaria se redujo a 300 mil. Desde entonces, la recuperación ha sido sostenida hasta rebasar en 2024 el nivel histórico.
Garduño recordó que recientemente el aeropuerto fue sometido a una remodelación integral con una inversión superior a los 200 millones de pesos, que permitió ampliar y modernizar prácticamente todas las áreas: salas de espera, zona de maniobras, servicios, áreas de autoridades, espacios de abordaje y sanitarios.
Este repunte en la demanda también ha impulsado la apertura de nuevas rutas. Destacan los vuelos a Tijuana, que ya cuentan con horarios por la mañana y la tarde, así como las próximas conexiones: Volaris abrirá la ruta a Guadalajara y Viva Aerobús a Monterrey a partir del 3 de noviembre.



