Se realizará del 29 de octubre al 2 de noviembre y contará con una variedad de actividades para todos los gustos, así lo informó Jesús Eduardo Estrada, Presidente municipal de aquella región
Texto y fotos: Geraldo Rosales
El municipio de Rodeo, Durango, se prepara para celebrar su Feria Regional número 46, un evento que busca ser más cultural y familiar sin dejar de lado sus raíces ganaderas. La feria se realizará del 29 de octubre al 2 de noviembre y contará con una variedad de actividades para todos los gustos.
El presidente municipal, Jesús Eduardo Estrada, destacó que esta edición de la feria busca resaltar la cultura y la familia, sin dejar de lado la tradición ganadera del municipio.
“Somos un municipio eminentemente ganadero y con el cacahuate más rico de México, pero en esta edición tendremos una gran fiesta con un enfoque muy cultural y familiar”, dijo.
El programa musical estará dedicado principalmente al regional mexicano, con presentaciones gratuitas en el municipio. Además, se llevarán a cabo actividades como concursos de altares de Día de Muertos, recorridos al panteón municipal y una carrera nocturna.
Las actividades musicales darán inico el 29 de octubre con Línea de Reyes; el 30 con Atravesado Show y Firmeza Norteña; además el 31 se contará con la presentación de Incandescente Sonora, mientras que el 1 de noviembre llegarán Región Norteña y Maquinaria Norteña. Finalmente, el 2 de noviembre se contará con la participación del imitador Kaii Jiménez
La niñez también será protagonista, con el espectáculo gratuito de Bely y Beto, que incluirá transporte gratuito para niñas y niños de distintas comunidades del estado también el domingo 2 de noviembre. Además en colaboración con el Museo Bebeleche, el autobús interactivo recorrerá las localidades para que los pequeños puedan asistir sin costo al show.
La feria también incluirá intervenciones artísticas en los murales y callejones del municipio, que se engalanarán para las tradicionales callejoneadas. El alcalde Jesús Eduardo Estrada invitó a los duranguenses a vivir esta feria, que promete ser un evento inolvidable.
“Rodeo es tierra que inspira, es el amanecer que pinta de oro los cerros, el viento que acaricia los campos y la fuerza que brota de cada corazón”, dijo.



