La selección se impone en octavos de final
Tri Sub‑20 con poderío se impone ante a Chile y avanza a cuartos de la Copa Mundial
Por Luis Juárez.
Una contienda de carácter y poderío, en donde la selección mexicana Sub‑20 derrotó 4‑1 al anfitrión Chile en el Estadio Elías Figueroa Brander, y con ello avanzar a los cuartos de final del Mundial Sub‑20 Chile 2025.El “Tri” juvenil, lejos de verse intimidado por el público local, impuso su estilo ofensivo y elegante para pasarle por encima a la escuadra chilena.
Goleadores Azecas
El marcador final de Chile 1-4 México dejó en claro quién tenía la iniciativa durante la mayor parte del encuentro gracias al desempeño de toda la plantilla dentro de la casa y sus anotadores:Tahiel Jiménez abrió la cuenta para México al minuto 26, con un disparo de zurda desde fuera del área, tras una asistencia precisa de Gilberto Mora.En el segundo tiempo, Iker Fimbres amplió la ventaja al minuto 67 con un remate colocado desde fuera del área, ya con Chile volcado al ataque.
Más adelante, la figura emergente Hugo Camberos marcó un doblete: primero al minuto 80 y luego al 86, consolidando el dominio mexicano. Ya sobre el cierre, Juan Rossel descontó para Chile al minuto 88 con un remate desde el interior del área, en un impulso tardío del local. Así, el marcador quedó y el partido quedado sellados con una ventaja de tres goles para México, que supo manejar los tiempos del juego.



