Gerardo Almaraz que se espera recibir a más de 130 mil personas en el Panteón de Oriente y Getsemaní.
Por: Geraldo Rosales.
Con la presencia del Secretario del Ayuntamiento Bonifacio Herrera y Directores de varias dependencias municipales, el titular de Panteones Públicos de Durango, Gerardo Almaraz Magallanes, informó que ya se encuentran listos para la romería del 2 de noviembre y recibir a los visitantes.
Almeraz Magallanes, dijo que se han realizado labores de limpieza general, señalamiento de tumbas frágiles, mantenimiento de piletas y alumbrado, entre otras tareas. Así mismo dijo que se espera recibir a más de 130 mil personas en el Panteón de Oriente y Getsemaní.
Para garantizar la seguridad y limpieza, se trabajará en coordinación con otras dependencias como Seguridad Pública, Protección Civil, Servicios Públicos, Salud Pública, Inspectores, Obras Públicas Policia Ambiental y AMD, garantizando así una romeria con todas las atenciones para los durangueses.
De igual manera, el Regidor Ariel Maa, Presidente de la Comisión de Actividades Económicas dijo que se instalarán 930 puestos para la venta de artículos relacionados con la tradición y comida.
El horario de entrada será de 8:00 am a 7:00 pm el 31 de octubre y 1 de noviembre, y de 8:00 am a 8:00 pm el 2 de noviembre. Se recomienda a los visitantes seguir las indicaciones y respetar las áreas señalizadas.
Se anunció también que se llevarán a cabo misas conmemorativas en el Panteón de Oriente. El sábado 1 de noviembre, a las 10:00 horas, tendrá lugar una misa en este recinto mientras que el domingo 2 de noviembre, Día de Muertos, el arzobispo Faustino Armendáriz oficiará una misa a las 10:00 horas y a las 12:00 del mediodía otra misa, que será oficiada por otro sacerdote.
La Romería de Muertos es una tradición importante en Durango, y las autoridades municipales están trabajando para que sea una celebración segura y memorable para todos.








