El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) Durango, Sergio Sánchez López emitió un pronunciamiento tras la localización de la pequeña Judith Alejandra, sustraída del Hospital Materno Infantil, en el que expresó su solidaridad con la familia y llamó a reforzar las medidas de seguridad y protección en los hospitales y espacios públicos.
En su comunicado, el organismo empresarial manifestó su alivio por el reencuentro de la menor con sus padres y reiteró su compromiso con la prevención y la colaboración social, para evitar que hechos como este vuelvan a ocurrir.
“Como integrantes de la sociedad duranguense, nos alegramos de que la menor haya sido devuelta y reiteramos nuestro compromiso con la prevención y la colaboración social, para que hechos de esta naturaleza no se repitan”, señala el documento.
La CANACO destacó además la labor de las autoridades involucradas en la búsqueda, entre ellas la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, y subrayó la importancia de mantener la unidad entre los distintos sectores para fortalecer las acciones de seguridad en beneficio de la población.
Finalmente, el organismo reafirmó su compromiso con un Durango seguro, solidario y en paz, insistiendo en que para preservar los niveles de seguridad que se tienen en la entidad es indispensable trabajar de manera conjunta en tareas preventivas.