Personas adultas mayores y con discapacidad de distintos municipios de Durango recibieron apoyos gratuitos como auxiliares auditivos, lentes y aparatos funcionales, entregados por el gobernador Esteban Villegas Villarreal y su esposa, Marisol Rosso, presidenta del DIF Estatal.
Estas acciones forman parte de los programas que impulsan para mejorar la salud, la movilidad y el bienestar de las familias duranguenses.Los beneficiarios Josefina Ávila y Jorge Medina, habitantes de la zona centro, compartieron su alegría al recibir un nuevo aparato auditivo.
“Tenía uno desde hace 20 años y ya no servía; me siento muy contento porque ahora voy a poder trabajar más a gusto. El proceso fue muy fácil, no se tardaron y fue totalmente gratuito. Agradecemos al Gobernador por preocuparse por los adultos mayores y por seguir apoyándonos”, comentaron.
La señora Marlelina Hernández, quien recibió una silla de ruedas, dijo sentirse muy agradecida.
“Estoy muy contenta, ya que por la diabetes perdí una pierna y ahora podré moverme con más facilidad. Sé que podemos contar con el Gobierno”, afirmó.
Desde Nombre de Dios, Leonor Gómez Ríos también recibió un aparato auditivo y detalló: “Me enteré por el DIF y estamos muy agradecidos porque nos toman en cuenta. El Gobernador y su esposa sí apoyan; no me cobraron nada y hasta nos trajeron desde allá”, relató.
Por su parte, Alicia Burciaga, de Las Palmas, manifestó su gratitud por la silla de ruedas que entregaron para su hijo.
“El Gobierno del Estado sí está viendo por su gente; mi hijo está muy contento, muchas gracias porque el apoyo es totalmente gratis”, expresó.
Asimismo, Genoveva Estrada Galindo, de la colonia Juan Lira, destacó la importancia de los lentes que se entregan a las familias.
“Protección Civil pasó por la colonia y aquí nos hicieron el examen de la vista. Es de mucha ayuda y representa un ahorro familiar; en mi casa recibiremos lentes mi esposo, mi nieta y yo. Muchas gracias por esta entrega”, comentó.
Finalmente, Celia Lozano Meléndez compartió su emoción por recibir dos aparatos auditivos.
“Me enteré en el DIF, acudí al estudio y me di cuenta de que los necesitaba. Estoy muy feliz y agradecida con el Gobernador y su esposa Marisol; así ya no pasa uno vergüenzas cuando no escucha bien y lo mejor es que la entrega es totalmente gratuita”, señaló.







