En un ejercicio de diálogo directo y bajo la visión municipalista impulsada por el gobernador Esteban Villegas Villarreal, la secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SECOPE), Ana Rosa Hernández Rentería, sostuvo una reunión de trabajo con la presidenta municipal de Lerdo, Susy Torrecillas Salazar, para conocer y priorizar las necesidades de infraestructura del municipio lagunero.
Durante el encuentro se recabaron de primera mano las solicitudes y proyectos prioritarios de Lerdo, con el propósito de integrarlos de manera efectiva en la planeación estatal de obras. Este esquema permite orientar la inversión pública hacia proyectos que realmente impulsen el desarrollo social y económico de la población, beneficiando no solo a Lerdo, sino a toda la Región Lagunera.
Hernández Rentería destacó que el objetivo de estos encuentros es fortalecer la colaboración entre los tres niveles de gobierno y planear obras desde una perspectiva más cercana a la gente, garantizando que las acciones de infraestructura respondan a las problemáticas reales y mejoren la calidad de vida de las familias duranguenses.
“La instrucción del gobernador Esteban Villegas es clara: su gestión es municipalista. Nos ha pedido mantener una comunicación permanente con las y los alcaldes, sin distinción de colores o ideologías. Solo con una coordinación estrecha lograremos obras de alto impacto que transformen positivamente a nuestros municipios”, subrayó la titular de SECOPE.
Esta dinámica de trabajo conjunto fortalece la coordinación intergubernamental y sienta las bases para un futuro con más desarrollo, oportunidades y bienestar para las y los habitantes de Lerdo y de todo el estado de Durango.


 
         
        

