Gobierno estatal listo para firmar convenio de apoyo a personas con discapacidad

Areli Noriega
Areli Noriega 04/11/2025
Updated 2025/11/04 at 4:26 PM

El anterior delegado Jardines nunca quiso ni recibirlos.

Por: Martha Casas.

El gobernador Esteban Villegas Villarreal aseguró que el Gobierno del Estado mantiene toda la disposición para concretar el programa de apoyo económico a personas con discapacidad, y confió en que el Congreso del Estado vuelva a aprobar los 40 millones de pesos destinados a este propósito en el próximo paquete económico.

“El Congreso aprobó los 40 millones de pesos para este programa. La verdad es que se estaban echando la bolita, pero está bien clarito”, expresó el mandatario al recordar que en meses anteriores no se había logrado avanzar debido a la falta de interlocución con la Secretaría de Bienestar, del anterior delegado Jonathan Jardines quien no quiso ni recibir al secretario de Bienestar del Estado.

Villegas señaló que con el reciente nombramiento de una nueva titular en la dependencia federal, originaria de Durango, se ha restablecido el diálogo institucional y la coordinación necesaria para avanzar en el proyecto.

“Hoy me da mucho gusto que en Bienestar esté una mujer duranguense. Ya platicamos el mismo idioma, tenemos buena comunicación y ya se está preparando el documento para poderlo firmar”, puntualizó.

El gobernador adelantó que espera concretar la firma antes de finalizar el año, con la intención de que el programa quede presupuestado desde el Congreso y pueda iniciar formalmente en 2026.

“Yo estoy dispuesto, nunca he dicho que no. Espero que podamos firmarlo este mismo año, con fecha ya del 26, para que el recurso quede programado. Yo seré de los primeros en firmar sin ningún problema”, concluyó.

Te recomendamos leer…

Share this Article