El reconocido árbitro Marco Antonio “El Gato” Ortiz destacó la importancia de esta iniciativa, recordando sus inicios en las canchas deportivas de la zona.
Por : Geraldo Rosales.
El alcalde de Durango, Toño Ochoa, entregó la renovada Cancha de Fútbol 9 en la Unidad Deportiva Chapultepec, un proyecto que es resultado del Presupuesto Participativo y que marca una nueva etapa para la comunidad. La cancha, que es utilizada diariamente por más de 500 personas, es un espacio que promueve el deporte, la convivencia y el desarrollo social.
El reconocido árbitro Marco Antonio “El Gato” Ortiz destacó la importancia de esta iniciativa, recordando sus inicios en las canchas deportivas de la zona.
“Un servidor comenzó en estas canchas deportivas, antes no había tanto apoyo por parte del gobierno, teníamos canchas de tierra, hoy tener una instalación de primer nivel abre la posibilidad de practicar un buen deporte”, expresó.
La coordinadora de la Unidad Deportiva Chapultepec, Silvia Ibarra, agradeció el compromiso de Toño Ochoa con el bienestar de la comunidad, destacando que la cancha es un proyecto que ha sido posible gracias al Presupuesto Participativo.
“Este renovado espacio no solo representa una mejora en infraestructura, sino también seguir fortaleciendo al deporte, la convivencia y desarrollo social”, dijo.
Toño Ochoa invitó a las y los jóvenes a cuidar y apropiarse de los espacios deportivos, destacando que la Cancha de Fútbol 9 es una de las más de 100 obras que la comunidad ha impulsado a través del Presupuesto Participativo. “El Gato” Ortiz enfatizó que la cancha es una gran iniciativa de Toño Ochoa y su administración, que abre oportunidades para los futuros deportistas de alto rendimiento.



