Lamentamos profundamente lo que le pasó al alcalde de Michoacán: Sandra Amaya
Por Luis Juárez
Durango, Dgo.- Tras haberse consumado una tragedia el pasado 1 de noviembre, en la que el alcalde de Uruapan, Michoacán, se le fue despojado de la vida la legisladora local en durango Sandra Amaya, externó sus profundas condolencias ante el desgarrador suceso.
En este mismo sentido, como presidenta de la Comisión de Seguridad al interior del Congreso del Estado de Durango, manifestó que se encuentra siempre en contacto con las instituciones correspondientes y mantener la paz en la entidad.
Nosotros debemos estar atentos siempre de todo lo que pasa. Lamentamos lo que pasó allá, obviamente no es el primer asesinato que surge, lo hemos visto en candidatos, en otras personas y todo es lamentable”, apunto la diputada local, al añadir que todo el actuar de la presidenta que ha sido señalado como cuestionable consideró depositar su confianza en ella.
Acorde a ello, asumió que la seguridad en el territorio estatal se encuentra en óptimas condiciones, pero, no dejó de lado que los elementos de seguridad deben mantenerse bien evaluados a través de capacitaciones y equipados.
Asimismo, la legisladora califica que la estrategia emprendida por el secretario de seguridad Omar García Harfuch, ha funcionado y reconoce que no es una tarea fácil luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) iniciara un guerra contra el narcotráfico.
Hay que terminar con una guerra de años y años que inició el PAN, por lo que hay que seguir trabajando con esto, no se va a terminar de un día para otro. Obviamente nosotros estamos participando como podemos”, añadió Amaya, antes de adelantar la presentación de una iniciativa para crear una unidad especializada a la protección familiar.
Con ello se pretende brindar protección a una madre y sus hijos misma que ya opera en municipios como en Santiago, Victoria, ente otros en la que las mujeres pueden acudir para proteger a sus hijos de manera profesional, sin embargo, se pretende establecerla en la ley publica para que en otros mandatos no pueda ser removida.



