Por: Martha Casas.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, Jaime Mijares, informó que este 2025 la ocupación hotelera en la entidad se mantiene entre el 50 y 55 por ciento, aunque registra una ligera baja de tres a cinco puntos porcentuales respecto al año anterior.
Señaló que, aunque Durango no ha resentido la crisis turística con la misma fuerza que estados como Zacatecas o Sinaloa, sí se nota una disminución en la llegada de visitantes.
“Nos hemos visto beneficiados por la situación que viven otros estados, no hemos tenido una afectación tan grande, pero sí hay una baja en el número de personas que nos visitan”, explicó Mijares.
Agregó que el último bimestre del año suele registrar una disminución natural en la ocupación, debido al comportamiento estacional del sector, especialmente en el consumo de alimentos y bebidas durante el mes de noviembre.
Pese a ello, destacó que la reciente apertura de vuelos directos hacia Guadalajara y Monterrey, a través de Volaris y VivaAerobus, representa una herramienta importante para promover a Durango y facilitar la llegada de turistas y viajeros de negocios.
“Estos nuevos vuelos son una oportunidad para conectar mejor a Durango y darle un impulso al turismo”, afirmó.



