Por: Martha Casas.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) implementará en 2026 reglas más flexibles para que jóvenes y trabajadores de reciente ingreso puedan acceder a un crédito para la adquisición de vivienda, informó Salvador Chávez Molina, presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi) en Durango.
El empresario explicó que las nuevas disposiciones del Infonavit tienen el propósito de facilitar la compra de vivienda del bienestar, especialmente para quienes recién inician su vida laboral.
“Con esta medida se busca reactivar el sector, fortalecer el segmento de vivienda económica y, sobre todo, abrir la posibilidad de que más jóvenes puedan construir un patrimonio propio”, señaló.
Chávez Molina adelantó que, bajo este esquema, se proyecta la construcción de más de 19 mil viviendas del bienestar en todo el estado de Durango, de las cuales 9 mil 800 estarán ubicadas en la capital, 5 mil 700 en Gómez Palacio y el resto distribuidas en los demás municipios.
La inversión estimada para este programa asciende a 2 mil 400 millones de pesos, cifra que representa casi el triple de lo que costará la presa Tunal II.Cada vivienda del bienestar tendrá un precio aproximado de 630 mil pesos, con diseño funcional y enfoque social.
El presidente de la Canadevi destacó que este impulso al sector no solo beneficiará a las familias duranguenses, sino que también generará empleos directos e indirectos, reactivando la economía local y la cadena productiva de la construcción.



