Blanca Guerra enaltece la Poesía de Xavier Villaurrutia en “Territorio Lector”

Amaury Carrola
Amaury Carrola 12/11/2025
Updated 2025/11/12 at 12:29 PM

En su intervención, Guerra destacó la peculiaridad y sensibilidad de Villaurrutia, y cómo su obra refleja su obsesión por la muerte y el amor

Por: Geraldo Rosales

La actriz mexicana Blanca Guerra se presentó en el Museo Francisco Villa de Durango para rendir homenaje al poeta Xavier Villaurrutia, con una lectura dramatizada de sus obras como parte del programa Territorio Lector del INBAL. Ante un público emocionado, Guerra leyó poemas como “El Amor nos conduce a una muerte” y “Nocturno mar”, destacando la introspección y el amor que caracterizan la obra de Villaurrutia.

La actriz, ganadora de 4 Premios Ariel, fue recibida con calidez y admiración por el público duranguense, que se puso de pie y aplaudió su llegada. En su intervención, Guerra destacó la peculiaridad y sensibilidad de Villaurrutia, y cómo su obra refleja su obsesión por la muerte y el amor.

El evento fue organizado por el Instituto de Cultura del Estado de Durango (iCED) y contó con la presencia del director del iCED, Francisco Javier Pérez Meza, quien entregó un reconocimiento a Guerra en representación del Gobernador del Estado, Esteban Villegas Villarreal.

La presentación de Blanca Guerra es parte del programa Territorio Lector del INBAL, que busca promover la lectura y acercar la cultura a la sociedad. La poesía de Villaurrutia, con su profundidad y sensibilidad, encontró en Guerra una intérprete apasionada que supo transmitir su esencia al público duranguense.

Te recomendamos leer…

Share this Article