César Rivas, compartió ante medios de comunicación avances tras una reunión con el presidente de la Unión Ganadera
Por Luis Juárez
Durango, Dgo.- Este martes el legislador local integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, informó que sostuvo una reunión en pasados días con el presidente de la Unión Ganadera en Durango, Rogelio Soto, y todo los directivos.
Esto con motivo de trabajar de la mano y presentar un borrador el que se le hacen adecuaciones a esta ley, misma a la que señaló como muy antigua.
Asimismo, con estas adecuaciones se pretende brindar certeza y confianza para la gente del sector ganadero. A todo esto, se acordó sostener una futura reunión en una semana para que la unión pudiera ejecutar un análisis certero.
Esta ley nueva, queremos que se conforme con lo que la gente que trabaja en este sector pueda aportar a lo que crea necesario que se integre”, manifestó el legislador.
Con estos cambios, destacó que se pretende apoyar a los ganaderos de las zonas más alejadas quienes manejan el ganado criollo, dar protección y certeza en su producto.
Finalmente, el legislador puntualizó que se trata de una actualización que no está hecha desde los escritorios, sino, con toda la colaboración de este sector que a final de cuentas son los expertos y conocedores de lo que en verdad necesita el estado en materia ganadera.



