Inspectores Municipales se encargarán de vigilar que la actividad económica se realice de manera ordenada
Por: Geraldo Rosales
El Gobierno del Estado de Durango, en coordinación con autoridades municipales y federales, lanzó el Operativo Buen Fin 2025, que se extenderá del 13 al 17 de noviembre, el objetivo es garantizar la seguridad y protección de los consumidores durante esta temporada de compras, con un despliegue de 750 agentes de seguridad y 105 vehículos en la región de La Laguna.
Participación de Inspectores Municipales
Los inspectores municipales se encargarán de vigilar que la actividad económica se realice de manera ordenada, verificando que los comerciantes cuenten con los permisos correspondientes y no vendan productos en la vía pública.
Se supervisará que los comercios cumplan con las promociones y ofertas anunciadas, además se permitirá cerrar la calle Patoni durante viernes 14 y sábado 15 para realizar actividades comerciales, con la participación de alrededor de 40 comerciantes”, Ubaldo Salazar Chávez, director de la Dirección de Inspectores Municipales.
Por su parte el secretario de Seguridad Pública, Oscar Galván, informó que se implementarán patrullajes en el Centro Histórico, plazas comerciales y cajeros automáticos para prevenir incidentes y proteger el patrimonio.
El operativo contará con la participación de diversas corporaciones de seguridad, incluyendo la Policía Estatal, la Guardia Nacional y la Policía Municipal, para garantizar la seguridad y el orden en la región.



